







Los datos difundidos en las última horas se desprenden del “Informe sobre Políticas de Asistencia a la Víctima” de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, que da cuenta de la información estadística sobre las políticas de asistencia a la víctima de enero de 2016 a marzo de 2017.


Desde el lanzamiento del Plan Integral de Asistencia a la Víctima, en estos centros se asistieron y contuvieron a 1.889 víctimas de delitos graves que sucedieron en la provincia de Buenos Aires; la mayor parte de ellos se trató de homicidios, en un 29%; violencia de género, en un 21%; abuso sexual, en un 10%; y femicidios, en un 4%.
El ministro de Justicia Gustavo Ferrari explicó porqué se tomó la decisión de poner en marcha 17 nuevos Centros de Asistencia a la Víctima y Acceso a Justicia (CAVAJ) en distintos distritos bonaerenses y llevar adelante el fortalecimiento de los existentes.
“Este programa para nosotros es un paso más del plan integral de seguridad. Brindar seguridad no es solamente prevenir el delito, perseguir al que comete un delito, sino también llegar al día siguiente, cuando el delito no se pudo evitar, porque el Estado tiene que acompañar y asistir a la víctima”, puntualizó en un comunicado difundido este lunes.





ABSA advierte sobre una modalidad de estafa a través de mensajes de texto
Provincia08 de octubre de 2025


Se viene un nuevo paro docente en la provincia: cuándo es y a quienes afecta

La Provincia lanza un paquete de asistencia financiera a comercios, pymes y microempresas
Provincia30 de septiembre de 2025La medida incluye los créditos Impulso al Comercio Bonaerense de Banco Provincia de hasta $16.800.000 y los microcréditos de Provincia Microcréditos de hasta $10.000.000, con bonificación de tasa y objetivos claros: promover el comercio, la producción y el empleo.














