“Hay muchísimos bolsones de piedras y arena que datan de más de cuatro años”, comentó el funcionario.
“Queremos ver a Patagones limpio, porque realmente hacemos un esfuerzo grande en mantenerla, juntar residuos y hablar con los vecinos para que tomen conciencia”, remarcó.
Al mismo tiempo, fundamentó la nueva disposición: “hemos tomado la decisión, basados en la ordenanza que tiene el municipio de no permitir que este tipo de residuos esté abandonado en la vía pública”.
Por otra parte, destacó que la comuna está difundiendo las acciones que llevará adelante con el fin de que “el vecino se anoticie de esta decisión y, si los necesita, los puedan ingresar a algún patio, los regalen o los donen”.
Además, adelantó que a partir de pasada la semana próxima se pondrá en marcha el operativo e iniciará en la zona céntrica.
Los bolsones que se retiren tendrán como destino algunos trabajos que realiza el municipio y también se analiza la opción de entregarlos a familias carenciadas.
Previo al retiro, los frentistas serán avisados: “los vamos a notificar de que se va a proceder a retirar, por esta vez no los vamos a multar, pero la próxima el área de inspección hará la multa correspondiente”.