Antes de exponer sus fundamentos para la negativa, los ediles remarcaron su acompañamiento al presupuesto 2016 “sin ningún tipo de objeción, porque fuimos respetuosos de sus ideas y políticas de estado y creemos que es conveniente gobernar al pueblo de Patagones, sin palos en la rueda”, expresaron.
“Según lo declarado en diferentes medios de comunicación el secretario de Hacienda, Ricardo Tellería que cerraron el ejercicio con un presupuesto equilibrado; ¿cerrar con un exceso con más de 32.000.000 de pesos es equilibrado?”, cuestionaron.
“La deuda consolidada al cierre del ejercicio 2015 era de % 18.777.711 y del ejercicio del intendente José Luis Zara es de 33.944.920.- un 80% mas y también decimos que hicieron uso de los fondos afectados para pagar gastos corrientes por más de $ 24.990.261,11. Un monto mayor al del ejercicio de Ricardo Curetti”, añadieron.
Finalmente, los integrantes del Frente para la Victoria recordaron las críticas de Tellería, al iniciar con la administración municipal; “se patinaron la guita”, habría dicho el ahora Secretario de Hacienda al referirse a la gestión Curetti, a lo que los concejales opositores respondieron: “nos preguntamos si esto no sería el mismo caso”.