Se continuaron construyendo, de manera conjunta, modelos de abordaje a las problemáticas juveniles, desde un enfoque de derechos, y como políticas públicas de inclusión.
“El objetivo del Envión, y como está pensado para Patagones, es acompañar y diseñar estrategias que fortalezcan la estima y brinden igualdad de oportunidades a quienes participen de él”, dijo Stella Fibiger, secretaria de Desarrollo Social de la comuna.
La funcionaria destacó el trabajo en conjunto con diferentes organismos como Sedronar, Unicef, Ipap, Fundacion Liderar y diferentes áreas como Desarrollo Social y Modernización.
Esta última lleva adelante el proyecto Punto Digital y crea un espacio para alfabetización, actualización digital y formación laboral.
“Esta fue una novedosa propuesta del área de Modernización, ya que, mediante esta plataforma virtual de capacitación se ofrecen cursos permanentes, a la altura de la demanda de los jóvenes”, sostuvo.
El Punto Digital es un espacio abierto a toda la comunidad, dotado de computadoras y conexión a Internet, que brinda talleres gratuitos.
Los interesados pueden acercarse, en Patagones, a calle Ramón o Campos, esquina Bigua o comunicarse por teléfono, al 02920 46-2364.