El sector que abarcaría un tramo de la calle J.J. Biedma, estaría comprendido entre las calles Gaucho Molina y hasta la rotonda de la calle Colon y Av. Francisco de Viedma.
Los días propuestos por los ediles serían viernes y sábado, desde las 19 hs hasta las 02 hs del día siguiente desde el 15 de diciembre hasta el 28 de febrero de cada año.
“Había una idea de convertir ese sector en semi- peatonal, pero mi idea inicialmente es tratar de que sea peatonal y que los comerciantes de esa zona, que son varios, puedan ofrecer eventos artísticos, culturales callejeros y gastronómicos”, señaló Bari, en diálogo con FM De la Costa.
Al mismo tiempo, destacó que “todo el marco del parque Piedra Buena es un lugar que reúne condiciones extraordinarias y se podría generar un espacio de esparcimiento, con un marco natural fantástico y convertir el lugar en un punto de atracción mayor, que promueva un dinamismo comercial y la promoción de un espacio físico mas amplio para que puedan darse otras actividades”.
Existen antecedentes, precisó Bari, “de vecinos propietarios de comercios que han presentado iniciativas tendientes a la puesta en marcha de un paseo peatonal. Son innumerables los beneficios que trae aparejado la instalación de un paseo peatonal, entre los que se puede destacar la comodidad en la transitabilidad de los peatones.”.
La propuesta incorpora las funciones que debería desempeñar el Ejecutivo, que, además de la señalización de la zona y el corte de calles, deberá asignar a las áreas de Turismo y Cultura la promoción y organización de eventos artísticos, culturales, callejeros y otros.