Este fin de semana prosiguieron los controles vehiculares, en diferentes puntos de la ciudad.
Según se informó oficialmente, los operativos arrojaron nueve resultados de alcohol en sangre positivos, que derivaron en cuatro secuestros de automóviles.
“Los procedimientos fueron realizados por agentes del área de Inspección, en conjunto con la Policía vial durante la madrugada del domingo en la rotonda cercana al puente ferrocarretero”, precisó Kuen.
“De los nueve resultados positivos, cuatro son para infracción; se les retuvo el vehículo porque no tenían conductor alternativo”.
En total, indicó el titular de Inspección, fueron 17 los vehículos identificados y casi la mitad superó entre el 0,50 y el 0,90 del porcentaje permitido de alcohol en sangre.
“Es preocupante el índice: de 17 vehículos 9 resultaron positivos y el 25 por ciento del total está infraccionado”, remarcó.
Asimismo, Kuen llamó a la conciencia de los conductores para que, en caso de haber consumido bebidas alcohólicas, designen a un conductor alternativo: “se consume alcohol sin pensar en el riesgo propio y para terceros”, enfatizó.
Finalmente, recordó que si el conductor supera el 0,50 de porcentaje de alcohol, se determina la infracción, y en caso de no contar con un conductor alternativo, se le retiene el automóvil.