¿Patagones será una ciudad anti- pirotecnia?

La Ciudad07 de mayo de 2017
pirotecnia

“Lo mejor que sucedió en esa reunión fue el consenso de los concejales de seguir conversando y trabajando en conjunto”, destacó sobre el encuentro que se concretó hace pocos días en el recinto del Deliberante maragato.

Cabe destacar que durante la primera presentación el Concejo Deliberante de Viedma, el autor de la iniciativa - Facundo Montecino Odarda - no obtuvo el consenso de sus pares para la aprobación de la restricción de la venta de pirotecnia en la capital rionegrina. En esa sesión, los ediles remarcaron la importancia de abordar el tema en conjunto con sus pares de Patagones, algo que molestó notablemente al joven concejal que esperaba el aval de la iniciativa de manera inmediata.

“Hay temas que si no se hacen en conjunto terminan fracasando y quizás es algo que Montecino Odarda no entiende o no entendió en su momento; de que no sirve que una sola ciudad avance sobre el tema, no tiene sentido que se prohíba en una sola ciudad. La pirotecnia se seguiría vendiendo y los vecinos comprando como si cruzaran de un barrio a otro”, aseguró Honcharuk.

Con respecto a lo conversado durante el encuentro, el referente de La Juan Domingo precisó que “la mayoría de los concejales opinamos que lo mejor es avanzar luego con más prohibiciones, que sea progresivamente”.

En ese sentido, destacó una nueva iniciativa -relacionada al tema- e impulsada por la concejal viedmense de la Unión Cívica Radical, Genoveva Molinari.

“El camino me parece que era hacia el proyecto presentado por la concejal Molinari. No solo a mi, sino a la mayoría de los concejales nos parece que se debe avanzar sobre la autorización de venta de fuegos artificiales luminosos con bajo impacto auditivo y capaz que, más adelante, se termine avanzando de prohibirlo definitivamente”.

Al igual que manifestó Molinari con respecto al nuevo proyecto, Honcharuk sostuvo que “es momento de escuchar la opinión de los vecinos y asesorarse con personas capacitadas e imparciales en el tema”.

Por otra parte, en relación a las organizaciones que reclaman por la legislación, indicó: “entiendo a quienes están molestos con esta postura de hacerlo de manera paulatina, porque vienen trabajando hace años para la restricción definitiva. Los entiendo, y con la gente no me voy a molestar porque sé que la política está en deuda con la sociedad”.

Te puede interesar
Lo más visto