Patagones: quejas por el sobreprecio en la venta de garrafas sociales

La Ciudad07 de mayo de 2017
garrafas

No es nueva la modalidad de los comercios, se repite año tras año en la época donde las familias que no tienen acceso a la red incrementan notablemente el consumo de garrafas y los vecinos que se ven afectados reclaman que se apliquen los controles correspondientes para frenar los sobreprecios que, por necesidad, muchos terminan pagando.

Tras el incremento que dispuso el gobierno nacional, la garrafa de gas, aumentó un 38,5 por ciento. No obstante, para quienes son beneficiarios del programa "Hogar" el precio se mantendrá en 20 pesos.

Es importante mencionar que para las familias sin acceso a la red de gas natural, el gobierno subsidia el precio de la garrafa, si cuentan con ingresos de hasta dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otros requisitos.

A través de la ANSeS, deposita en las cuentas bancarias la diferencia entre el valor oficial de la garrafa y el precio subsidiado. Calcula cuántas garrafas por mes necesita una familia con distintos parámetros: zona de residencia, cantidad de hijos a cargo, etcétera.

El importe que se paga corresponde a la cantidad de garrafas que se entrega dependiendo de la zona donde vive la persona. En las zonas de la Patagonia se está pagando una mayor cantidad de garrafas ya que el clima es mucho más fuerte.

Por lo tanto, dependiendo de la zona geográfica donde viva cada persona se paga por cantidad de miembros que viven en la familia.

Para reclamar en ANSES, en los casos que no respeten los importes y valores de referencia, los vecinos pueden contactarse al 0800-666-46427, y denunciar a los comercios que no están aplicando los valores correspondientes.

Por otra parte, para tener acceso al beneficio que otorga el gobierno, los vecinos que deseen acceder deben consultar en la oficina local de ANSES, ubicada en la intersección de las calles España y Garibaldi de Carmen de Patagones.

Te puede interesar
Lo más visto