A través de encuestas a los pacientes evaluarán la calidad de atención en Salud

En el hospital Ecay y centros periféricos

La Ciudad26 de abril de 2017
hospital patagones

La coordinadora de programas sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, se refirió a las intensas tareas que se desarrollan en ese sentido, a partir de la puesta en marcha del programa nacional de garantía de calidad de la atención médica.

“Se busca medir, analizar la situación, ver las falencias y corregirlas; no nos vamos a quedar con los resultados, lo que esté bien lo vamos a potenciar y lo que se deba corregir, mejorarlo, mediante distintas herramientas para poder alcanzar un estándar de calidad óptimo, además de capacitar al personal y acompañarlo en estas estrategias”, expresó.

De esta manera, se trabajará interdisciplinariamente con distintos efectores de salud, lo que permitirá medir los estándares de calidad, “primero en nuestras instituciones, donde se van a hacer hisopados de paredes, pisos y manos, en todos los servicios del hospital y los centros de atención primaria de la salud”, anticipó Guzmán.

Otra de las acciones que se llevarán adelante será la realización de encuestas anónimas a cada uno de los pacientes y, paralelamente, “se hará una encuesta interna, para tener una auto-critica de la calidad con respecto a la institución, como profesionales de la salud”, indicó.

Con las distintas medidas de control de calidad “la intención es crecer como hospital, empezar a hablar de institución de salud respetando las normas de bioseguridad y, además dar las herramientas a los trabajadores para que se desempeñen de la mejor manera, cuidándolos y también a los pacientes”, enfatizó.

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