Paritarias municipales: el jueves firman el acuerdo los gremios y el Ejecutivo
La Ciudad25 de abril de 2017Durante una conferencia de prensa, ofrecida luego del encuentro con los gremios, el jefe comunal de Patagones expresó: "Quiero dejar en claro que el diálogo siempre estuvo abierto, las veces que resultaron necesarias, para intentar llegar a un acuerdo y aproximarnos a los requerimientos de los sindicatos. De todas maneras no podemos perder de vista que el Municipio está haciendo un esfuerzo grande en otorgar el 25 por ciento de aumento”.
“Patagones es el distrito que mayor aumento está otorgando: un 25 por ciento, en comparación con el resto de las comunas de la sexta sección electoral. No obstante, deberemos acudir a la provincia de Buenos Aires para cerrar el año”, agregó.
Posteriormente, luego de la aceptación de las bases gremiales de SOYEM, ATE y FESIMUBO, finalizó la primera etapa de paritarias 2017, y sólo resta la firma del acuerdo para que los incrementos anunciados sean aplicados a los salarios del mes de abril de los trabajadores.
La propuesta salarial incluye el 5% al básico para todas las categorías que se otorgó desde el mes de enero de 2017.
Con el acuerdo alcanzado, a ese porcentaje se sumará un 10 % al básico para todas las categorías desde el mes de marzo, 355 pesos de suma no remunerativa desde junio – equivalente al 10 por ciento para las categorías más bajas, un 5% al sueldo básico a todas las categorías desde el mes de julio de 2017 y 5% del sueldo básico como suma remunerativa (en blanco) para todas las categorías desde el mes de julio, pasando al básico a partir de septiembre.
“La firma del acuerdo sería el día jueves, ya no queda por corregir nada, hemos tenido la última reunión ayer y los gremios aceptaron la propuesta”, señaló la Subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo.
Además, consultada sobre las versiones de posibles descuentos a los trabajadores que realizaron retención de servicios el viernes de semana pasada y algunas horas del lunes, principalmente en las áreas de Salud y Servicios, la funcionaria descartó esa posibilidad y refirió que “el intendente ha priorizado en esta instancia de dialogo, poder consensuar y dialogar, y ha tomado la decisión de no hacer descuentos porque consideró que estábamos en proceso de negociación”.
Además, anticipó que “la próxima mesa de trabajo será en septiembre, donde haremos una nueva evaluación de los números que haya disponibles, y ver si se puede llegar a una nueva mejora. Seguramente estaremos hablando de los números que surjan de la inflación”.