Prohibición de la pirotecnia en Viedma: “Sin que los dos Concejos se reúnan, me parece que no va a ser factible el proyecto”, dijo Honcharuk

La Ciudad20 de abril de 2017

Con la negativa de los ediles de la mayoría de las bloques, el referente del ARI no logró el tratamiento sobre tablas de su proyecto.

La postura de las bancadas se basó fundamentalmente en la necesidad de abordar la temática con los integrantes del HCD maragato, cuestión que no fue tenida en cuenta en el proyecto.

“Me llamó la atención la forma de exponer de Montecino Ordarda, suponía que iba a fracasar hoy, por el hecho de escuchar su forma de exponer que había una seguridad que hoy se aprobaba y no había llegado a Patagones ninguna nota donde nos invitara a trabajar en esto en conjunto, como tiene que salir”, dijo Honcharuk.

Al mismo tiempo, aseguró que era inevitable el fracaso de la ordenanza “porque como decían los concejales de Viedma – durante la sesión de hoy-  la gente, si se prohíbe en una ciudad, va a comprar en otra”.

“Eso ya pasó cuando se prohibieron los boliches, se llegó al cierre de los locales en Patagones y se beneficiaron los comerciantes de Viedma; de esos errores se tiene que aprender”, enfatizó.

El referente de La Juan Domingo fue crítico de la forma de abordaje del proyecto por parte de su par viedmense y aseguró que “puede ser la falta de experiencia del concejal, me pareció que lo tomaba muy a la ligera a esto de reunirnos, discutir un proyecto que también es bastante complicado; sé que en otras ciudades se ha aplicado y la gente compra por Internet; tiene varias aristas, hacerlo realidad y que se cumpla es muy difícil porque el Estado ha fracasado sistemáticamente con el tema de los controles”.

Finalmente, expresó: “a la ligera, sin que los dos Concejos se reúnan, me parece que no va a ser factible el proyecto”.

 

Te puede interesar
Lo más visto