


Paritarias municipales: “Estamos consiguiendo entre un 26 y 30 por ciento con lo que plantea el Ejecutivo ahora”, dijo Castillo
La Ciudad18 de abril de 2017




“La oferta es un 10 al básico en abril, con retroactivo a marzo, una bonificación de 355 pesos en junio, que impactaría en las categorías más bajas en un 10 por ciento, y en las categorías de la 4 a la 10 entre un 6 y un 8 por ciento. Además, ofrecen un 10 por ciento en julio de los cuales 5 son en blanco y 5 no remunerativo con la condición de pasarlo al básico en septiembre”, detalló.


Aclaró, al mismo tiempo, que “lógicamente va a impactar más en las categorías bajas, pero hay que recordar que las más altas tienen otros beneficios; antigüedad y otros ítems que los ingresantes no tienen”.
“Estamos consiguiendo entre un 26 y 30 por ciento con lo que plantea el Ejecutivo ahora. El 26 por ciento es lo más bajo de incremento, pero no se cuenta el 5 por ciento de enero que venía contando el Ejecutivo”, precisó Castillo.
La propuesta será trasladada a las bases, esperando contar con una respuesta el día miércoles: “no estamos satisfechos, pero veremos que dicen las bases. El miércoles se llevará la respuesta por la negativa o la aceptación”, dijo en ese sentido.
“Esta oferta no satisface, pero se moderó un poco o por lo menos era lo que habíamos planteado; puntos más o puntos menos que faltaban blanquear, con la condiciones que se pueden pasar al básico en septiembre”, explicó.
Consultado sobre la definición de una nueva discusión, Castillo anticipó que “en septiembre nos reunimos, de acuerdo a la inflación veremos que acordamos para la segunda mitad del año”.
Con respecto a las expectativas de los trabajadores, Castillo afirmó que “hasta hace dos reuniones atrás los afiliados eran muy optimistas con que iban a sacar un porcentaje que impactara en el básico, hoy son entre cinco y seis puntos de diferencia a lo que pedimos. La gente no lo va a tomar bien, pero depende de lo que diga la mayoría”.













