Podría quedar en libertad la pareja acusada de abuso en el hotel alojamiento

Policiales17 de abril de 2017
mauricio del cero fiscal

Si bien luego de la declaración de la pareja acusada por presunto abuso de dos niños menores de edad en el hotel alojamiento La Nuit, la jueza modificó la aprehensión por detención, el fiscal, que había propuesto la carátula de corrupción de menores y abuso sexual gravemente ultrajante, confirmó que la letrada “bajó significativamente la calificación legal, a punto tal que es posible alguna resolución de excarcelación”.

Calcinelli le asignó la calificación que habla de abuso sexual en grado de tentativa.

“La situación tiende a afirmarse y en el transcurso de la semana se van a recibir pruebas importantes, entre otras, la declaración del resto del personal del hotel y de personas que podrían conocer algún dato importante”, adelantó Del Cero a FM Kyrios.

Asimismo, se refirió a la declaración de la joven pareja: “el argumento de los dos acusados sería el hecho de haber acudido al lugar en función de la ayuda que quiso brindarle a la mujer, dijo que nunca había ido a un hotel alojamiento y no tenia idea como era e iban a esperar allí hasta que la mujer encontrase una lugar, porque se había quedado en “la vereda”, en tanto no había otro familiar u otra persona capaz de recibirla”.

“Es un disparate y no es creíble bajo ningún punto de vista, esto al menos no como se dice, porque hay un montón de versiones que no me cierran y además se cae de maduro y es obvio que todos sabemos lo que es un hotel alojamiento”, enfatizó el fiscal.

Hasta el momento, precisó, “como testigos declararon la persona que los trasportó de un punto a otro en la cuidad, el personal del hotel y los policías que intervinieron en el procedimiento”.

En diálogo con el medio radial, Del Cero hizo un párrafo aparte para referirse al propietario del establecimiento, “quisiera destacar, a raíz de una publicación en facebook del propietario aparentemente del hotel, con quien no tengo ningún tipo de problema ni conozco, ni sé de quién se trata; que me trata de mentiroso a través de su sitio portal web, que debería ser más mesurado y cuidado en los términos que emplea en la medida en que dice que el pilar fundamental de su negocio es dar privacidad a sus clientes; porque si eso incluye la posibilidad de que personas entren con menores, debería revisar esa política de privacidad porque corremos el riesgo de este tipo de situaciones. Es gracias a un empleado que se descubre este tipo de situaciones, no es el dueño quien debe ponerse en el centro de la escena, él está lejos de ser el protagonista de esta situación que se descubrió gracias a una humilde empleada que puso en juego un montón de situaciones, para ella misma incluso”.

“Debería ser mas cuidadoso cuando trata a un fiscal de mentiroso y si lo cree deberá decir qué mentiras dije”, indicó.

Con respecto a las expectativas en el proceso judicial, Del Cero expresó: “Veremos lo que surge en los próximos días, el hecho tiene una gravedad inusitada, pero a pesar de ello los niños están muy bien los dos, con una medida de abrigo dispuesta por el gobierno municipal. Ellos tienen que tener un destino y esa es la preocupación ahora”.

“Ningún familiar se acercó por los niños”

En declaraciones a los medios locales, la abogada referente del área de Minoridad de Patagones, Silvia Trépode, reafirmó los dichos del fiscal, al asegurar que los menores “se encuentran bien, no hicieron ninguna manifestación de llantos y están en el Hogar del Niño".

Un dato llamativo, y que deja en evidencia la situación de vulnerabilidad de los pequeños es que, transcurridos varios días luego del hecho, ningún familiar se acercó a las autoridades para interiorizarse sobre los mismos.

“No vino ningún familiar al hogar ni a hablar conmigo por los niños", aseguró Trépode.

Te puede interesar
Lo más visto