Detenidos en hotel alojamiento:ante el fiscal, negaron haber sometido a los niños
Policiales16 de abril de 2017Según información exclusiva a la que pudo acceder LA BRÚJULA 24, los imputados manifestaron que se acercaron en taxi al albergue transitorio ya que la mujer no encontró otro lugar para pasar la noche junto a sus hijos luego de haber sido echada de su domicilio por su madre. Además, aseguraron haber ido a otro hotel previamente pero estaba cerrado.
En ese mismo sentido, negaron que en el interior de la habitación haya existido cualquier tipo de sometimiento contra los pequeños, descartando la hipótesis de la empleada del lugar que fue quien dio aviso a la Policía al ver a las víctimas desnudas por la mirilla de la cerradura de la habitación.
Pese a esto, Del Cero solicitó a la jueza de Garantías, Susana Calcinelli, que convierta la aprehensión en detención al existir una versión diametralmente distinta de los hechos por parte de la denunciante.
Cabe recordar que el propio fiscal había confirmado a este diario digital que la carátula del delito que se les imputa a los jóvenes de entre 20 y 25 años (no se difundió la identidad para preservar a las víctimas) es abuso sexual gravemente ultrajante.
Las víctimas del aberrante episodio ocurrido en la noche del último jueves son una nena y un nene de muy corta edad quienes luego de ser atendidos en el hospital maragato fueron derivados al área de servicio local de minoridad, dependiente de Acción Social Municipal.
"Los niños se encuentran bajo la tutela del Estado, mediante una medida de abrigo dispuesta desde la noche en que ocurrió el hecho. Profesionales del área de Desarrollo Social municipal los retiraron de la sede policial y los trasladaron al Hogar de de Menores de Patagones, donde reciben la atención y el tratamiento que se requiere ante estas situaciones, mientras se aguardan las instrucciones de la Fiscalía, a cargo del Dr. Mauricio del Cero", precisó un comunicado oficial emitido en las últimas horas.