Con respecto al dictamen emitido por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, Velázque sostuvo que “hay muchos acomodos en Viedma y nosotros tenemos autorización para trabajar en todo el territorio argentino”.
Anticipó, además, que “vamos a tener que actuar por intermedio de la Justicia, no nos vamos a quedar tranquilos porque la gente de Río Negro tiene derecho a tener su representación. Tenemos derechos y uno es la libertad sindical”.
Consultado por las obras en Patagones, el titular gremial precisó que “hay avances, las obras están y creo que vamos a empezar a trabajar, la gente se merece tener trabajo”.
Al mismo tiempo, hizo referencia al conflicto que mantienen el gremio a su cargo y la UOCRA, por la asignación de cupos laborales: “Hay desocupación de gusto, porque tanto insistimos por las obras y hoy no se puedan largar porque la puja de dos gremios”, dijo.
De todas maneras, se mostró optimista con el inicio de los trabajos y adelantó que “por estos días, en Patagones ha habido contrataciones con las obras que ya estaban. Ahora, una empresa nos dijo que iba a contratar más gente”.