“El día viernes, el destacamento de policía de Pradere estaba efectuando control vehicular en el control zoófitosanitario, ubicado en el km 811 de la ruta 3. En esa labor, advirtieron que un vehículo Ford Fiesta había realizado una maniobra agresiva, lo cual llamó la atención del personal que los interceptó e identificó”, precisó a FM De la Costa el Subcomisario Miguel Romero.
Al revisar el interior de la unidad, indicó, “advirtieron que había algunas sustancias prohibidas, por lo tanto se convocó al personal de la División de narcotráfico que realizaron un tests de orientación y, con elementos para pesaje, que determinaron resultados positivos para clorhidrato de cocaína y el pesaje dio 87 gramos”.
Inmediatamente se inició un proceso por infracción a la ley 23.737, con la intervención de la fiscalía de Bahía Blanca.
Los ocupantes del vehículo, uno de ellos oriundo de Patagones y el otro de Monte Hermoso, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.
Según confirmó Romero, el día sábado prestaron declaración ante la fiscalía interviniente que dispuso otorgarles la libertad durante la misma jornada.