El proceso de inscripción se realiza en el Centro Integrador Comunitario del barrio Villa Lynch, de 17.30 a 20.00 horas. Mientras que en las oficinas de Acción Social, ubicadas en la calle Bynon Nº 228, se brinda información acerca del programa, en el horario de 10 a 13.
Los requisitos para formar parte del listado de aspirantes son; ser ciudadanos argentinos, nativos o por opción, mayores de edad, residir y /o trabajar en el partido de Patagones y no poseer ningún lote o vivienda a su nombre.
Además, se debe presentar carpeta técnica del proyecto de construcción que deberá incluir plano, descripción de la obra e inversión a realizar.
Los interesados completarán una declaración jurada donde se consigne los recursos e ingresos (recibo/os de sueldos, pensiones, jubilaciones, declaración de ingresos ante AFIP, en caso de ser autónomo), documento del grupo conviviente: DNI de cada ingresante, acreditación de discapacidad – si existiere el caso- y acreditación de no posesión de propiedad o lote a su nombre, este último requisito es excluyente.
Una vez conformado el registro de aspirantes, el Estado Municipal, a través del área de Hábitat, formará dos grupos; demandantes que puedan construir o hacer construir por sus propios medios su vivienda y demandantes que requieren de asistencia del Estado para construirla.