Sitraic: “Zara dijo que iba a hacer todo para que se trabaje con 50 por ciento para cada gremio”
Conflicto gremial dilataría el inicio de importantes obras
La Ciudad05 de abril de 2017Durante los primeros meses del año, el gremio que conduce Velázque entró en tensión con la UOCRA, por reclamar que se igualen los cupos laborales.
Hace pocos días, intervino en el conflicto la Secretaría de Trabajo y según el titular de la UOCRA, Roberto Lipiante, les habrían concedido un porcentaje del 70 por ciento de los puestos.
Ambos dirigentes dejaron entrever que, en caso que no se cumplieran sus pretenciones, las numerosas obras que se licitaron en los últimos meses podrían quedar paralizadas.
En diálogo con Fm De la Costa, Velázque confirmó que “hay obras licitadas y han entregado el anticipo financiero para que comiencen. Los trabajos estaban por arrancar y las empresas tenían todo”.
Según el dirigente, lo que estaría dilatando el inicio de los trabajos sería el enérgico reclamo de la UOCRA por el cupo laboral y algunas situaciones de “aprietes” a empresarios.
“Los empresarios se veían en una apretada por parte del gremio OUCRA que simplemente dice que a nosotros no nos pueden contratar gente”, dijo.
Fue el mismo Velázque quien solicitó a Zara que converse con sus afiliados este miércoles por la mañana: “El intendente amablemente les explicó la situación y se comprometió a llamar a los empresarios para que se cumplan los contratos bajo el porcentaje de 50 por ciento de contrataciones para cada gremio”, aseguró.
Además, añadió: “el intendente, cuando se aprobaron las obras, ya dio la orden de que se cumpla el 50 por ciento de contrataciones para cada gremio. Ahora nos dijo que iba a hacer lo posible y lo imposible para que se larguen las obras y nosotros tengamos el 50 por ciento. Que tengamos trabajo todos”.
Velázque insistió con los supuestos “aprietes” que estarían recibiendo los empresarios por parte de la entidad que conduce Lipiante.
No obstante, confió en la intervención de Zara en el conflicto que, de no llegar a una resolución, podría paralizar un importante número de obras en el distrito.