Los sectores que indica el proyecto de Resolución comprenden la Avenida de la Constitución Nacional, desde la Rotonda Ruta Nacional Nº3 km 954/55, hasta el Puente Ferrocarretero.
De acuerdo a lo detallado por el presidente del bloque del FpV, Edgardo Garat, en diálogo con FM De la Costa, se busca crear un espacio para los ciclistas, de aproximadamente un metro y medio de la calzada hacia la banquina, que también podrán ser utilizado por los automovilistas, respetando siempre la prioridad del ciclista.
La iniciativa, que el bloque trabaja en conjunto con sus pares de la ciudad de Viedma, requiere la colocación de cartelería horizontal y vertical y demarcación con una línea amarilla.
“Ya fue avalada por Vialidad Nacional”, dijo Garat y al mismo tiempo comentó que se aguarda la colaboración del organismo que tiene ingerencia sobre una importante extensión del territorio fijado.
Además, se pretende obtener el acompañamiento del Ejecutivo municipal para replicar el proyecto en la zona urbana.
La propuesta fue impulsada a partir de la necesidad de proteger a los deportistas que practican el ciclismo como deporte, recreativo o entrenamiento para la alta competencia, que cada vez suma más adeptos
Por su parte, los ciclistas deberán cumplir con la legislación vigente, utilizando las medidas de seguridad para su protección y los dispositivos de seguridad con que deben contar las bicicletas; elementos refractarios, cascos y pecheras luminosas.