Asalto a una despensa terminó con la detención de tres sujetos y una investigación por comercialización de drogas

En Carmen de Patagones

La Ciudad31 de marzo de 2017
patagones comunal

Se pudo identificar el rodado gracias al testimonio de los vecinos que vieron la huida del rodado”, dijo Romero.

Además, relató que el personal policial inició las investigaciones correspondientes para tratar de individualizar a los sujetos y, alrededor de las 00, lograron interceptar en el centro de Carmen de Patagones,  un rodado de similares características a las descriptas por la víctima

En ese momento, el conductor del vehículo huyó a pie, el acompañante se quedó y se identificó. “Inmediatamente se llamó a la policía científica para que requise de manera minuciosa el auto vallado”, indicó el Comisario.

En el habitáculo se encontraron huellas dactilares aptas para cotejo “que van a ser confrontadas con las huellas que se obtuvieron de la caja registradora y una prenda de vestir de similares características a las que describió la victima”, añadió.

Del vehículo se secuestraron tres celulares, dinero en efectivo y una tijera de gran tamaño y, de acuerdo a lo informado por las autoridades, se está esperando el resultado de las pericias para incriminar a las dos personas que estaban en el rodado.

Unas horas más tarde, a las 2.40 hs, y luego de la permanencia de los efectivo en la zona céntrica “de manera sigilosa y camuflada”, se logró la detención del delincuente profugado cuando salía de una vivienda, caminando, con intenciones de subir a otro vehículo.

“Quedó aprehendido, sindicado en el robo calificado y por el delito de desobediencia”, confirmó Romero.

“Fue el acompañante que quedó en el rodado quien incriminó e implicó a su compañero, con nombre y apellido, se excusó de haber participado en el asalto a la despensa y dijo que había ido a ese sector del centro porque estarían por adquirir sustancias prohibidas en un domicilio de la zona del que precisó detalles también”.

Tanto el que se evadió y el tercero que estaría implicado por la venta o compra de sustancias prohibidas fueron conducidos a la sede de la dependencia policial.

Los detenidos son mayores de edad, uno de ellos es de Viedma y cuenta con antecedentes.

Los sujetos, además de estar sindicatos por el robo calificado y desobediencia fueron imputados por infracción a la ley de estupefacientes.

En este último aspecto, Romero confirmó que “se remitió lo actuado a la División de drogas ilícitas de Patagones, por la posible venta de drogas, para que tome cartas en el asunto y promueva una investigación penal”.  

“Estamos tratando de relacionar si los sujetos se apoderaron del dinero que robaron en la despensa y con ese dinero fueron a comprar sustancias”, dijo sobre la investigación que lleva adelante.

 

Te puede interesar
Lo más visto