
Una charla con Javier Roumec en FM de la Costa revela ideas, desafíos y esperanzas para revalorizar la identidad maragata
El jefe comunal suscribió el acta correspondiente con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y en aproximadamente un mes, el Municipio podrá convocar a la licitación para la reactivación, ejecución y finalización del proyecto de viviendas que la actual administración municipal recibió paralizada y tenía a un importante número de familias en espera, algunas desde hace casi 20 años.
Cabe destacar que en 2016, el Ejecutivo municipal tomó posesión de la obra y en el mes de diciembre entregó 11 de las 77 casas; concluyendo los módulos que tenían mayor porcentaje de avance.
Serán alrededor de 27 millones los que aportarán el gobierno nacional y el provincial, tras el traspaso de los convenios suscriptos entre el municipio con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Techo Digno.
El mencionado traspaso fue resuelto por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación para permitir la reactivación de distintas obras que se encontraban paralizadas en la provincia.