La Justicia intervino en el caso del joven de Stroeder y aclaran que nunca estuvo encadenado
Sería una situación de difícil abordaje
Interior del Distrito29 de marzo de 2017“Es un tema muy delicado, no es fácil llegar a la familia, esta cuestión tiene varias aristas”, aseguró.
Las imágenes que trascendieron este martes causaron tristeza, indignación y también varios interrogantes.
Uno de ellos surgió en torno a la intervención de la justicia y los organismos de gobierno que pudieran otorgarle protección al joven.
En este aspecto, Becker aclaró que “se le han hecho visitas desde el hospital. El caso fue abordado oportunamente por personal de Acción Social el servicio local que se estaban entrevistando con el papá”.
Al mismo tiempo, aseguró que “no es tan así como dicen las noticias; sí, tiene discapacidad mental y motora, pero no estuvo atado. En la imagen que se difundió esta sentado al lado de un tejido. No estaba encadenado”.
Consultada sobre la situación familiar del joven, que también generó incertidumbre, la delegada municipal insistió con que “es una situación compleja, de difícil abordaje. Sucede hace rato y se está tratando de abordar; pero no se puede llegar, quizás la justicia debería haber actuado antes”.
“Estábamos tratando de realizar una medida desde el lugar que nos corresponde”, dijo.
Según la funcionaria, el joven es mayor de edad, vive con su padre, que trabaja en el campo, y con sus hermanos menores: “la familia está con el. No se queda solo. No es al extremo que se dijo”, indicó.
“Es difícil tratar la situación y que no se sientan invadidos, sino que entiendan que queremos ayudarlos desde siempre”, dijo con respecto a la intervención del Estado.
Finalmente, confirmó que el joven fue trasladado al hospital local para hacerle las revisaciones correspondientes. Ahora, se aguarda conocer la actuación de la justicia que deberá, ante todo, garantizarles al joven y su familia condiciones que favorezcan su bienestar.