Conflicto entre gremios de la construcción complicaría las obras en Patagones
“Es 50 y 50 o se paralizan las obras”, dijo Velázque
La Ciudad23 de marzo de 2017Luego de las duras críticas vertidas por el Secretario de Finanzas de la UOCRA Bahía Blanca, Guillermo Molina, junto al titular de la seccional local, Roberto Lepiante sobre la legalidad del gremio Sitraic, su representante se manifestó indignado.
Durante la mañana de este jueves, cientos de obreros marcharon hasta la Delegación de Trabajo de Patagones, donde sus representantes, Molina y Lipiante reclamaron ante las autoridades la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo para asegurarse el 70 por ciento del cupo de puestos laborales en las obras que se pondrán en marcha.
“Vinieron a salir por todos los medios a decir que ellos son los únicos. No voy a dejar que desmerezcan a mi gente”, aseguró Velázque.
“Tienen que empezar a ser gremialistas, no matones en montones. Lo que vinieron a hacer hoy es una apretada”, indicó.
Al referirse a los cupos laborales el gremialista indicó que “ya hubo un fallo del Ministerio de Trabajo”, el que hace pocos días llegó a la empresa Oriente instando a equiparar los cupos entre la UOCRA y SITRAIC.
“Ellos manejan la ley, manejan todo, en Rio Negro están apretando a todos. Hoy se juntaron en todo el país para apretar a los gobiernos”, refirió
Además, en el medio radial, cuestionó: Me pregunto cuál es el problema, qué quieren o es que se le van a acabar muchas cosas que son de beneficio propio; la coima por ejemplo”.
Al ser consultado por esa cuestión, explicó que “aprietan al empresario y que les de la coima a los dirigentes. Las coimas servirían para el bienestar propio; para no hacer inspecciones. Nosotros no lo hacemos porque defendemos el derecho del obrero”.
Sobre su situación legal como gremio, Velazque sostuvo que Sitraic cuenta con personería gremial, “no podemos entrar en paritarias porque no tenemos la cantidad de afiliados, es un gremio nuevo”, aclaró.
Asimismo, adelantó que si algún empresario les otorga el 70 por ciento de contrataciones a la UOCRA “le vamos a parar la obra. Es 50 y 50, sino no se larga ninguna obra más”.
“Con todo esto van a lograr que no se hagan mas obras en Patagones, porque ningún empresario se va a largar a hacer una obra si ellos – UOCRA- ponen las condiciones”, aseguró.