En ese marco, se presentó un informe sobre el potencial del agro bonaerense, que se enfoca en tres ejes temáticos como son la producción, la creación de empleo y el ingreso de divisas. Allí se destaca, por ejemplo, que en la provincia de Buenos Aires, uno de cada ocho puestos de trabajo son generados por la agroindustria.
“Aumentamos la superficie sembrada de trigo en un 23% y su comercialización significará un ingreso de unos U$D 1.000 M al circuito productivo de la Provincia de Buenos Aires. Esperamos también entre un 20% y un 25% de incremento en maíz”, indicó Sarquís.
Asimismo, el documento presentado establece que la agroindustria bonaerense generó 873.122 puestos de trabajo, lo que equivale al 38% del empleo nacional entre estas cadenas. Del total de puestos de trabajo, el 68% son puestos directos, mientras que el 32% restante son indirectos vinculados a la producción de semillas, el cultivo, procesos industriales, comercialización y transporte, tanto para el mercado interno como internacional.
FUENTE: Red de radios