Curetti: “tenemos terreno fértil para trabajar e instalarnos, para crear un proyecto fuerte para 2019
El ex intendente se perfila para las elecciones del 2019
La Ciudad22 de marzo de 2017“Después de la derrota hubo un tiempo donde cada uno hizo el análisis y habíamos acordado que los primeros meses de este año íbamos a empezar con las primeras reuniones y a ver las estrategias para conformar las listas”, dijo a FM De la Costa el ex mandatario.
Consultado sobre la estrategia que llevarán adelante para conformar una lista para afrontar las próximas elecciones legislativas comentó que “los integrantes del consejo del partido vamos a escuchar a las diferentes agrupaciones, gremios, sindicatos para ver qué posición van a tomar dentro del justicialismo y cómo se van a conformar las listas”.
Esta medida se definió por consenso “dentro de las primeras reuniones donde se propuso armar una mesa de acción política con integrantes del justicialismo, no solamente los curettistas, donde vamos a delinear las estrategias de campaña. Vamos a armar un proyecto alternativo para el 2019”.
“Esto obedece al resultado de las elecciones pasadas, donde quedó en claro que los proyectos que encabezaba no llegaron a conformar a la gente de Patagones y no fuimos una opción. La opción fue la que hoy ejerce el poder de la gestión municipal”, reconoció.
En el mismo sentido, Curetti sostuvo que “la derrota fue muy dura; estaba convencido que iba a ganar Scioli; era una posibilidad que tenia Patagones. A uno no le gusta perder, yo pensaba en un periodo más pero la razón fue que no le respondí a la gente”.
De cara a las próximas elecciones legislativas, precisó que “no es fácil el reacomodamiento, la derrota dolió y ahora tenemos que construir, mirar para adelante y pensar en la gente. No va a ser fácil, hay lideres y potenciales candidatos muy fuertes”.
“Tenemos que pensar en una lista que acompañe a los actuales consejeros y concejales.
Habrá renovación pero hay que conseguir a la persona que tenga ganas de militar y trabajar en la parte legislativa. Ojala podamos armar un equipo compacto y homogéneo para las generales”, dijo con respecto a la conformación de la lista.
Sobre su regreso al plano político, el ex intendente se definió por el momento como “un militante más”.
“Quiero ser un militante más y después la militancia dirá donde tengo que estar. Me voy a poner en esa posición, no quisiera integrar esta lista”, la de las elecciones legislativas, anticipó.
Si bien aún no hay definiciones a nivel nacional, provincial y seccional, Curetti se identificó con Florencia Randazzo, que según anticipó, “podría estar dentro del Frente Renovador”.
Además, afirmó: “puedo tener una posibilidad a nivel seccional, que las cosas lleguen cuando tienen que llegar. He sido un militante a nivel seccional y se dice que Patagones ha ganado muchas instancias”.
Finalmente, se mostró confiado del proyecto político que diseñará el Partido Justicialista: “la gente está empezando a comparar, tenemos terreno fértil para trabajar e instalarnos, para crear un proyecto fuerte para 2019”, aseguró.