"No hay otro sello posible que Cambiemos, la UCR ya tomó la determinación de estar en esa alianza"
La UCR reafirma su alianza con Cambiemos
La Ciudad08 de marzo de 2017En diálogo con FM De la Costa, Lozano confirmó que el 17 de marzo se presentará en Patagones la mesa regional del frente que unifica a distintos partidos políticos y que, a nivel local posicionó en el gobierno al actual intendente, José Luis Zara.
“Esa reunión, será un buen puntapié para conformar la mesa local y comenzar a trabajar en vísperas de las elecciones legislativas”, afirmó.
Al mismo tiempo precisó que “la mesa está integrada por dirigentes regionales de los distintos partidos que integran la alianza; el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica. Están los legisladores de cada partido, presidentes de comité, o presidentes de los partidos de cada distrito y la integran también los intendentes o sus representantes y concejales de cada lugar”.
A nivel local, indicó que “hay charlas individuales y llamadas, pero seguramente se va a esperar a la reunión de la mesa regional para comenzar el diálogo”.
Lozano, descartó que se haya postergado por cuestiones políticas y aseguró que “no se conformó porque con el trajín de comenzar la gestión, el intendente no ha citado ni llamado a la conformación. Podemos acusar que han sido cuestiones administrativas, por el hecho de comenzar su gestión”.
Con respecto a las actividades que llevan adelante los integrantes de la Mesa de Cambiemos, señaló que “se manejan con informalidad, cada representante de los partidos puede conversar, definir y consensuar políticas en común para el año que comienza y, en los años electorales, las candidaturas obviamente toman preponderancia”.
Consultado sobre las próximas elecciones legislativas, el concejal afirmó que “no hay movimiento formal ni armado en el radicalismo, esto recién esta comenzando”.
No obstante, reafirmó la alianza que llevó al triunfo a Cambiemos: “No hay otro sello posible que Cambiemos, la UCR ya tomó la determinación de estar en esa alianza. Puede gustarnos o no a los radicales, pero orgánicamente el partido decidió presentarse en un frente electoral que, al ser victorioso, es un frente que se mantiene, hoy ya un frente de gobierno”.
“No hay margen posible para que haya un radicalismo, por lo menos orgánico, fuera de Cambiemos. Puede haber radicales en otra área o agrupación política pero orgánicamente la UCR no puede participar de otra agrupación fuera de Cambiemos o independiente, eso es por una cuestión de estatuto”, aclaró.