Organizada por la Agrupación Doña Cata, la jineteada convocó un importante número de seguidores.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el pueblo de Patagones disfrutó y participó entusiasta de la doma que comenzó por la mañana.
Además de ser un éxito en su convocatoria, con la presencia de más de mil personas, contó con el despliegue de Las Tropillas Entabladas.
Durante el transcurso de la actividad, Zara hizo entrega de un reconocimiento a Pedro Morales, quien se despidió del campo de jineteada. Luego destacó el trabajo de los organizadores.
A su vez, disfrutó junto a los vecinos de esta actividad que año tras año supera el éxito en cuanto a convocatoria: “es fundamental que esta tradicional jineteada tenga el respaldo del Estado Municipal, por esta razón y por el éxito que tiene, vamos a continuar defendiendo la actividad que enorgullece al pueblo de Patagones”, dijo el jefe comunal.
Acompañaron al intendente Zara, el jefe de Gabinete Municipal, Daniel Paredes; el Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias; y el referente de la agrupación Doña Cata, Gonzalo Recchi, además de vecinos.
La actividad tuvo la participación de tropillas de Pringles, Cardenal Cagliero, Choele Choel, SAO, Carmen de Patagones, Lamarque y toda la región.