Los trabajadores se concentrarán desde las 8 de la mañana de este miércoles en el edificio de la calle Avellaneda para presentar un petitorio que incluye, entre otros puntos, “la solicitud de creaciones de cargos con pase planta a permanente, recategorizaciones, entrega de indumentaria, mantenimiento de las instituciones educativas, limpieza institucional y plantear los problemas de contralor y auxiliares que aún no cobran sus haberes”, explicó Paleta.
“No solamente vamos a presentarlo sino que vamos a ser explicativos en cada uno de los temas”, añadió.
Al petitorio, se sumará el reclamo por el actual funcionamiento del Consejo Escolar local donde, a pocos días del inicio del periodo lectivo, asumieron nuevas autoridades luego de la renuncia de su titular, Rodrigo Boelter.
Al respecto, Paleta expresó: “La situación que se viene dando en el Consejo Escolar local perjudica mucho el normal funcionamiento de una institución tan compleja. Es como comenzar de nuevo”.
“Si después de un año se comienza nuevamente con otra manera de pensar y actuar hacia las organizaciones sociales, vamos en retroceso”, aseguró.
Además, el titular gremial indicó que “hay muchos expedientes archivados y esta situación no refleja una mejora del sistema educativo, sino un retroceso”.
En ese sentido, anticipó: “Vamos a hablar para que se comprometan a trabajar en serio, no solamente es un consejero, sino todo el cuerpo que tiene una función determinada y lamentablemente vemos que hoy todo pasa por una disputa partidaria y eso a los trabajadores no nos interesa”.
Finalmente, Paleta reiteró las medidas que se llevarán adelante a nivel provincial y nacional “el 6 y 7 de marzo habrá paro provincial. El 7 en Carmen de Patagones no repercute – por el feriado local – pero si en las localidades del Interior”.