Aprueban ordenanza para la aplicación de la zona desfavorable a las bonificaciones remunerativas
Alcanzará a un sector de los empleados municipales
La Ciudad21 de febrero de 2017Durante la última sesión ordinaria, los ediles trataron el proyecto presentado por Skrt y cedieron la palabra al titular del gremio SOYEM, Alberto Castillo, que oportunamente presentó un pedido similar ante las autoridades legislativas.
“La incorporación del 40 por ciento de zona a las bonificaciones remunerativas, según dice la ordenanza, será en forma escalonada a partir del 1 de julio de este año en un porcentaje muy pequeño”, explicó Skrt.
La aplicación, anticipó, “será en cuatro veces, hasta el 1 de diciembre de 2019, o sea que antes de que Zara finalice su mandato los empleados van a tener incorporado el cuarenta por ciento a las bonificaciones”.
Al mismo tiempo, el edil aclaró que el beneficio alcanzará a algunos trabajadores, “fundamentalmente a los que tienen alguna bonificación particular; los que trabajan en el hospital, en inspectoría y los que tienen alguna responsabilidad particular”.
“Esas bonificaciones deberían haber sido incorporadas cuando yo era responsable de Recursos Humanos”, asumió Skrt, que se desempeñó como titular del área durante gran parte de la gestión de Curetti.
“Estamos enmendando un error que se generó en ese momento y las bonificaciones que se crearon después van a ser alcanzadas por este aumento. Fue involuntario, no se consideró en ese momento, fue un descuido”, dijo.
La ordenanza se basa en la ley 10.323 “que determina que al sur del Río Colorado los empleados cobrarán sobre las sumas que tengan aportes previsionales un 40 por ciento de incremento”, indicó el concejal de Unión por Patagones.
Los sumas, aclaró, “no implican un aumento considerable, en el mayor de los casos, pueden significar en el primer pago 150 o 200 pesos en algunos casos”.
La incorporación de las mismas se concretaría en julio y diciembre de 2017, enero y diciembre de 2018 y por ultimo en diciembre de 2019.