"El gremio fijó la realización de un paro provincial de 48 hs para los días 6 y 7 de marzo y llevará estas medidas como propuestas a la CTA A provincial, a la mesa nacional de CTA A y al CDN de ATE", precisó el gremio en un comunicado.
Oscar de Isasi, secretario general de ATE y de CTA Autónoma bonaerense, expresó que “nos encaminamos a una lucha no solo para resistir el ajuste de María Eugenia Vidal en la provincia y de Macri en nación, sino para unificar la pelea social por salarios dignos, plena estabilidad laboral y un estado al servicio de las mayorías populares” “Nuestra organización definió una grilla de acciones que apuntan a mejorar las condiciones laborales de los estatales”.
Además, detalló que “el 22 de febrero ATE iremos a Educación a reclamar el pase a planta permanente de más de 11 mil trabajadores precarizados. Ese día pediremos que se realicen las obras edilicias y se devuelvan los descuentos por paros, haciendo lugar a lo que dijo el fiscal general, Hernán Gómez, que los descuentos fueron mal realizados”.
Por otra parte, el líder sindical confirmó que “se definió que el día 6 la provincia de Buenos Aires realizará un acto central en el Puente Pueyrredón. Y el día 7 se acompañara la movilización de la CGT con una columna propia. El CDP resolvió además impulsar como propuesta al CDN para que el paro y el corte se conviertan en acciones de alcance nacional de nuestra ATE y de la CTA Autónoma”.
En tanto, se anticipó que el 8 de marzo se desarrollarán las actividades en el marco del Paro de Mujeres.