Denuncia contra Boelter: “queremos corroborar esa información porque es un delito grave”, dijo Minor
Habría utilizado fondos públicos para gastos personales
La Ciudad08 de febrero de 2017“La denuncia la hicieron oportunamente en el mes de diciembre a la Jefatura distrital. Nosotros pedimos información y/o documentación, queremos ver de que se trata”, dijo Minor en diálogo con FM De la Costa.
Asimismo, explicó que “habría un supuesto mal manejo con fondos provenientes del SITRARED que son recursos que vienen de Nación directamente a las escuelas; el director recibe una tarjeta magnética, va al banco y retira dinero para beneficio de la escuela; puede ser para mejoras, comprar cosas para gimnasia o lo que la escuela necesite y eso se va rindiendo”.
Con respecto a la denuncia, precisó que “dice que el director hizo uso de esos fondos en el transcurso del año 2016, o sea después de que asume y se le asigna una directora suplente”.
“Desde ese momento él no puede tocar más esos fondos porque le corresponde a quien asume la dirección de la escuela cobrar ese dinero y, obviamente, la rendición está a cargo de la misma”, añadió.
Aparentemente Boelter “hizo uso de los fondos a partir del mes de septiembre de 2016 – mientras se desempeñaba como presidente del Consejo Escolar - y queremos corroborar esa información porque es un delito grave, es un funcionario público”.
De confirmarse el uso de los fondos por parte del funcionario, “no puede estar ocupando el cargo de la presidencia donde a diario se firman cheques, se trabaja con dinero”, sostuvo Minor.
n tanto, los integrantes del Consejo sesionaron este martes para analizar la situación: “se le hizo el planteo a Boelter, pasamos a un cuarto intermedio que se va a levantar hoy; y estamos esperando que regrese de una reunión con la jefa distrital, veremos como sigue esto”, indicó.
“Como consejeros escolares tenemos la facultad de sancionarlo y la sanción puede ser una amonestación, una suspensión o una destitución de su cargo”, anticipó la consejera del Frente para la Victoria.
Para tomar una determinación, los integrantes aguardan que se les remita la documentación que acompaña la denuncia.
Por el momento se desconoce el monto que el funcionario habría utilizado.