En la oportunidad, el jefe comunal escuchó y alentó a la joven palista, reiterando el apoyo de la Municipalidad a la disciplina. Asimismo, se puntualizó sobre la elección de la Federación Argentina de canoas para que Patagones sea el lugar donde se desarrolle una serie de prácticas de la selección de mujeres a cargo de Julián Algarañaz.
“Es muy importante porque le permitirá a Victoria y a otras palistas de la comarca entrenar en su lugar de origen. El Municipio comprometió su respaldo para trabajar articuladamente con la Federación Argentina de Canoas”, precisó la palista Ana Navarro, mamá de la joven campeona, quien también formó parte del encuentro y agradeció las primeras gestiones de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.
Carrión participa de la primera concentración del equipo nacional junior de Canotaje, que tiene lugar entre el 6 y el 16 de febrero en concepción del Uruguay, con la presencia de palistas del todo el país. Allí se conformarán los equipos que representarán a Argentina en competencias internacionales durante el 2017 y con proyección al 2019.
Navarro remarcó que “es un logro superlativo, porque nunca en la historia un equipo de mujeres concentró en el sur. Vale destacar que la Comarca Carmen de Patagones y Viedma fue declarada por la Legislatura de Río Negro como capital y cuna nacional de canotaje”.
Victoria Carrión representa a la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones. En el año 2016 fue campeona argentina de canotaje en k1 y k2 en maratón y campeona Argentina de velocidad en k2 1000 metros.
Hacia fines del año 2016, con solo quince años, representó por primera vez al país logrando el título de campeona sudamericana en k2 y subcampeona sudamericana en k1.
La joven nació en Viedma y actualmente reside en Carmen de Patagones. Cursó sus estudios en la ciudad capital y el 1 de marzo cumplirá 16 años.
Actualmente entrena en el equipo de velocidad y participará el próximo 18 y 19 de febrero; en el Campeonato Argentino de Maratón que se realizará en Viedma, representando a la Escuela Municipal.