Un camión municipal volcó la batea con áridos en la primera bajada
Realizaba tareas de mantenimiento
La Ciudad03 de febrero de 2017“Se estaba trabajando con material árido tratado de componer esa vía de acceso al río que es sumamente transitada”, explicó.
El hecho ocurrió este jueves, en horas de la tarde cuando el grupo de trabajadores realizaba tareas “con la batea, que es un equipo especial para trasporte de áridos y transporta prácticamente cinco camiones en uno solo”, dijo.
Al referirse a las causas del vuelco, indicó que “confluyeron una serie de factores y si bien el chofer no tiene mucha experiencia en manejo de bateas, es alguien sumamente responsable y se le dio el equipo más valioso que compró el municipio en función de estas características. Es un trabajador de hace muchos años y sabemos de su forma de ser y cuidar los equipos”.
Puntualmente, precisó que “cedió el terreno que es arenoso, había un poco de viento y fueron factores para que la carga no escurriera en una sola vez, quedó parte del árido en la parte superior de la batea, que hizo que el centro de gravedad cambie al inclinarse y se fue la batea. Por suerte el camión tractor quedó estable, no se volcó, por lo tanto anda perfectamente bien, la batea se va a enviar a fabrica para alinearla”.
Al mismo tiempo, confirmó que el chofer no sufrió ninguna consecuencia: “podría haber sido peor, porque en estos tipos de accidente también vuelca el camión y el chofer se golpea”.
Finalmente, aclaró que “la batea donde va la carga está intacta, se dañó el chasis donde se apoya la batea”.