Aplicarán multas a quienes arrojen residuos en la vía pública

La Ciudad02 de febrero de 2017
basura barrios

“Estamos seriamente preocupados porque cada vez que terminamos un operativo de limpieza, a los cuatro o cinco días ya observamos residuos voluminosos como escombros, ramas, termotanques, heladeras, bicicletas que realmente afean mucho el barrio y por más que estamos encima permanentemente nunca logramos que el barrio este limpio y tenga buen aspecto”, aseguró el funcionario.

Además, agregó que “hay vecinos que si se preocupan y manifiestan su malestar por este tipo de actitudes por parte de otros vecinos que son desaprensivos y no son solidarios, no les importa nada”.

En ese sentido, el responsable de servicios públicos indicó que mantuvieron reuniones con el intendente José Luis Zara y  con referentes de la  cartera de inspección para abordar esta situación.

Se determinó que una vez que se cumplan los operativos, los inspectores o personal del área del servicio realizarán recorridos y  “se va a intimar a los vecinos que hayan arrojado residuos fuera del plazo establecido a retirar la basura y depositarla cuando se vuelva a realizar el operativo”.

“Si no lo retira se le aplicará  una multa. Si no entra en razones, será el bolsillo el que mande”, aseveró.  

Con respecto a las sanciones, detalló que “aún no se determinó el valor de la multa, lo que queremos hacer en principio es dar la suficiente información al vecino para que entienda que debe cambiar de actitud, a los efectos de vivir en una comunidad en orden y limpia”.

Cabe destacar que en el mes de enero, el operativo de limpieza se llevó adelante en los barrios Villa Morando, Dolores de Pinós y Kirchner. Esta semana comenzó en el barrio Villa Rita y la próxima se trasladará a Villa Mazzini.

 

Te puede interesar
Lo más visto