Impotencia: Menores delincuentes detenidos son reintegrados inmediatamente a sus familias
6 detenidos de 14 y 15 años en las últimas 96 horas
Policiales01 de febrero de 2017“Esta madrugada, alrededor de las 6, la policía comunal recibió un llamado al 101 que un grupo de personas estaba intentando ingresar a un inmueble palanqueando una las aberturas del frente de la propiedad, ubicada en la calle Buenos Aires al 300”, precisó Romero.
“Dos móviles acudieron al sector y se entrevistaron con el propietario que describió que escuchó ruidos en el frente de su casa, indicó quienes eran, porque estaban a mitad de cuadra alejándose del lugar”, detalló.
En total eran cinco personas, cuatro fueron detenidos por el personal policial mientas que uno logró darse a la fuga.
Los implicados, que tenían en su poder los elementos con los que violentaron la propiedad, fueron trasladados a la dependencia policial donde se comprobó que eran menores de edad.
Romero confirmó que “el hecho fue calificado como tentativa de robo y los jóvenes quedaron a disposición de la Unidad Funcional N° 1 de menores”, no obstante, ya se encuentran en libertad.
A este hecho se suma la detención de cuatro jóvenes que participaron en distintos hechos, “en las últimas 96 horas fueron 6 los menores aprehendidos, un promedio significativo”, indicó el subcomisario.
En ese sentido, comentó que “el fin de semana, dos menores fueron detenidos por ingresos a comercios, los mismos habían participado de otros ingresos a comercios (una casa de electrónica, kioscos y una casa de pesca) y continúan con la misma conducta, pero tengo que confesar que estos jóvenes son puestos inmediatamente a resguardo de sus padres”, manifestó.
En el caso ocurrido esta madrugada, como en todos aquellos delitos protagonizados por menores, “los cuatro estuvieron un tiempo mínimo en la dependencia policial y fueron reintegrados a sus familias”, dijo.
“Nos hacen trabajar, incentivar al personal y continuar diciéndole que presten la mayor de las atenciones en sus recorridas diarias. Pero traer gente que delinque, que a los pocos minutos se van y de la forma que se despiden de la comisaría; con 14 y 16 años, insultarnos es lo mínimo que podemos decir y mañana quizás los tenga en algún otro hecho”, comentó Romero.
“En este caso, esta madrugada no lograron despojar de ningún objeto a la familia, pero hubo hechos anteriores de significativa relevancia que cometieron, donde se llevaron objetos y hemos tenido que trabajar bastante para dar con los autores”, agregó.
Con respecto a la labor policial, destacó que “pudimos, en base a las investigaciones que realizó el personal de la delegación de investigaciones y el gabinete nuestro, identificarlos y recuperar los objetos. Pudimos esclarecer los hechos, pero todos sabemos que no son punibles”.
Finalmente, Romero afirmó: “Nosotros seguimos trabajando, pero en estos casos de manera reiterada, donde se advierte la presencia de los menores, hay familias detrás que deberían poner en ejercicio la patria potestad”.