Inauguraron la obra de iluminación en la plaza 1° de Mayo

La Ciudad04 de enero de 2017
1° mayo plaza

“Sabemos de la importancia que tenía esta obra para el Intendente. Fue un compromiso que asumió con los vecinos del barrio, especialmente con el presidente de la Comisión de Fomento. Sentimos que continuamos cumpliendo con nuestro deber que es sumar obras que aporten al crecimiento del partido de Patagones”, dijo Paredes al dirigirse a los presentes.

Además, refirió que “estas luminarias no solo traerán embellecimiento a la plaza sino también contribuirán a un factor fundamental como lo es la seguridad; iluminar distintos sectores implica disipar sombras e ir restando posibles espacios donde los problemas puedan alojarse”.

“La decisión de realizar estas obras con fondos municipales tiene prioridad en nuestra gestión, pero esta debe ser entendida por cada vecino, colaborando en mantener los espacios que son para todos”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento del lugar, Héctor Montangie, expresó: “Es un orgullo para esta comisión poder inaugurar esta obra tan ansiada por lo vecinos, era fundamental. Agradezco al Intendente y al Jefe de Gabinete porque nos han dado el empuje para continuar trabajando por nuestro barrio”.

Seguidamente, junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Guido Bergandi y el presidente de la Comisión de Fomento del barrio, Paredes procedió al encendido de las luminarias para dejar formalmente inaugurada la obra.

Participaron del acto el Subsecretario de Planificación y Patrimonio, Arq. Juan Carlos Ricca, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Haure, Coordinadora de los Programas Públicos y no Gubernamentales, Alicia Ludueña, Subsecretaria de Fiscalización Tributaria, María Pìcavía., Director de Inspección General, Alberto Kuen, y de Servicios, Juan Castillo.

 

Detalles de la obra de iluminación:

Se realizaron 400 metros de zanjeo para la canalización de conductores subterráneos protegidos por cañería plástica; construcción de 18 bases de empotramiento para columnas de alumbrado de 4 metros de altura, montaje de 18 farolas tipo colonial con equipos de iluminación de sodio alta presión de 150 w (wat) y tablero de comando para el encendido automático de farolas. 

Te puede interesar
RAUL ROSEMBERG RICARDO MARINO

(AUDIO) Bicentenario: “El intendente no quiere comisiones, pero sí escuchar a todos”, afirmó Rosemberg

La CiudadHace 4 horas
El secretario de Producción y Desarrollo Económico de Patagones, Raúl Rosemberg, defendió el trabajo que viene realizando el Municipio para organizar los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo y aclaró que Ricardo Marino no pretende multiplicar las comisiones organizadoras, aunque aseguró que se convocará a instituciones y sectores de la comunidad. También se refirió a la polémica por la comisión creada en la Legislatura de Río Negro, anticipó que habrá actividades durante todo 2027 y expresó sus expectativas de recibir aportes económicos de la Provincia de Buenos Aires
RICARDO ANGOS

(AUDIO) Bicentenario: Angos cuestionó la falta de invitaciones del Municipio, pidió respeto a Río Negro y reclamó “elevar la vara” política

La CiudadHace 4 horas
El concejal confirmó que este jueves habrá una sesión especial para abordar la organización de los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo. Reveló que el Ejecutivo nunca lo convocó a las reuniones preparatorias, pese a sus gestiones ante organismos provinciales y nacionales. También expresó reparos por la comisión impulsada en la Legislatura rionegrina y llamó a construir una conmemoración que esté por encima de las diferencias políticas
Lo más visto
JUEGOS BONAERENSES

(AUDIO) Patagones celebró las 14 medallas en los Juegos Bonaerenses: "Estamos orgullosos de nuestra delegación"

La CiudadHace 1 día
El director de Deportes de la Municipalidad de Patagones, Luciano Sepúlveda, destacó el desempeño de los representantes del distrito en las finales provinciales disputadas en Mar del Plata. En diálogo con FM DE LA COSTA, resaltó los resultados obtenidos, el trabajo de los profesores y clubes, y la importancia de un programa que movilizó a más de 2.000 participantes durante el año
JUAN HECTOR ANGOS NORMA BRUNAND JULIO COSTANTINO

(AUDIO) Bicentenario de Patagones: vecinos se reunieron con Marino, pero deberán esperar hasta el lunes para conocer sus planes

La CiudadHace 1 día
Una comisión integrada por referentes de distintos sectores de la comunidad fue recibida por el intendente Ricardo Marino para plantear su interés en participar de la organización de los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo. Sin embargo, el jefe comunal no les adelantó detalles de lo proyectado y los convocó a una nueva reunión. "No queremos hacer una comisión en contra de nadie, queremos hacer algo a favor de Patagones", aclararon