Posteriormente, las familias se trasladaron al sector donde se construyeron las viviendas, en la zona comprendida en la Avenida de la Constitución, entre Barbieri y Juan Domingo Perón, donde se formalizó la entrega de las llaves a los adjudicatarios.
Al dirigirse a los presentes, Zara agradeció la paciencia de las familias que por mucho tiempo aguardaron sus viviendas, explicó las distintas tratativas ante el gobierno provincial para finalizar la construcción del plan habitacional y agradeció el trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante “para definir los valores de las casas”.
Además, felicitó a los dueños de las nuevas viviendas y expresó “hoy cuentan con su techo propio, algo que muchos anhelan”,
En el mismo sentido, indicó que durante el año 2016 se trabajó en la regularización del loteo, contratando un agrimensor para ejecutar las mensuras correspondientes para su escrituración hipotecaria. Las mismas se están tramitando y se aguarda su pronta aprobación.
Luego, hizo uso de la palabra el Delegado de la Sede Bahía Blanca del Instituto de la Vivienda, Sergio Chao, quien remarcó el rol trascendental del gobierno provincial para concretar la finalización de las viviendas.
Los módulos habitacionales constan de cocina-comedor, baño y dos dormitorios. Están construidas con sistema tradicional, ladrillo visto, carpinterías de aluminio y cubierta de chapa negra, la superficie de las mismas es de 58 metros cuadrados.