“Este plan de viviendas, nosotros lo recibimos el 10 de diciembre y contaba con cerca de un año de paralización. La empresa que lo construía estaba en concurso de acreedores y estaban en una recesión de contrato por parte del Municipio, cuestión que había sido rechazada por la empresa”, explicó oportunamente el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac.
Luego de distintas tratativas, la empresa entregó la obra al Municipio y comenzó las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Vivienda de la Nación y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, para retomar los trabajos.
Mientras avanzan las gestiones para el financiamiento, el Ejecutivo Municipal determinó retomar los trabajos por administración, priorizando los módulos habitacionales que se encontraban en mayor grado de avance, con la premisa de culminarlos para el mes de diciembre.
Se determinó que, de las 77, eran once las viviendas que ya estaban construidas y solo restaba dotarlas de infraestructura.
Se realizaron las conexiones de los servicios de agua, gas, cloacas y electricidad. Además, se realizó un reacondicionamiento general de pintura y detalles de terminación en aberturas y techos.