“Hoy, con gran alegría, recibimos este aporte, que nos va a permitir, no solamente pintar y restaurar nuestra escuela, sino que, además, vamos a poder pintar los espacios que quedaron pendientes y algunos sin terminar de las intervenciones que los alumnos hicieron durante todo el año, en el marco del proyecto Pensar, decir y hacer con otros”, dijo la directora de la institución, Adriana Roumec.
Asimismo, añadió: “el proyecto que realizamos como escuela durante la última parte del año tiene que ver con una idea que surgió a partir de ver a Patagones con necesidades de mejoras de pintura, en los barrios, en los lugares donde los alumnos habitualmente visitaron durante todo el año, con distintas actividades solidarias, de integración y acompañamiento. Comenzamos con una intervención en los distintos lugares públicos que lo llamaron ´intervención Urbana'”, sostuvo.
“El entusiasmo y la motivación de los alumnos y los docentes ha sido altamente significativo para nosotros, no solamente se genera el sentido de pertenencia con los lugares a donde van, sino que se estrechan vínculos solidarios. Tener en cuenta al otro, que el otro este mejor en el espacio donde está”, finalizó.