Crecen las expectativas para la creación de plantas de faenas en el partido de Patagones
La Ciudad02 de noviembre de 2016Humberto Iglesias manifestó que "que el Partido de Patagones pueda disponer de esto, es de vieja data".
"El proyecto del frigorífico era deseable pero faraonico y quedó en la historia", añadió.
Asimismo dijo que "Patagones es el Partido más amplio de Buenos Aires, vive de la actividad ganadera, ovina, vacuna y porcina. No tenemos una sola planta de faena habilitada para nada. Hay una planta en construcción en San Blas, para abastecimiento local, y otra en Clagiero, para lechones", agregó.
También sostuvo que "se está faenando en campos, en sitios no adecuados, luego se transporta en cualquier horario sin ningún tipo de precaución. Las condiciones son apartadas de la normativa y del sentido común".
"Desde que Patagones existe se faena de esa manera. Se considera como pueblo rural por lo tanto pasa esto", consideró.
Luego contó que "la triquinosis se detecta en la faena, la existencia de la enfermedad es muy preocupante".
Más adelante señaló que "autoridades provinciales estuvieron presentes en el Partido. Revisaron los dos que están en construcción y hay posibilidad de capacidad de faena. Luego nos reunimos con productores y existe el borrador de un matadero de tránsito provincial, con un costo estimado de 10 millones de pesos".
Entonces aseguró que "ya tenemos identificadas algunas locaciones y lo que resta es ver quien es el sujeto para el financiamiento. Esto permitiría llevar hacienda faenada a Bahía Blanca ".
Además indicó que "tendría financiamiento provincial pero hay que encontrar al grupo empresario dispuesto a invertir".
Por último expresó que "el Municipio no está dispuesto a administrarlo sino que hay que identificar quien se hace cargo del gerenciamiento".