En la oportunidad se trató la proyección del presupuesto para el año 2017; la Ley Impositiva; las tasas municipales y las transferencias de la provincia a las comunas, entre otros temas.
El Intendente indicó que el inconveniente mayor se presenta en el área de Salud, al igual de lo que sucede en la mayoría de los municipios: “la proyección del presupuesto que se presentó puede sufrir modificaciones, porque va a depender de lo que se trate en la Cámara de Diputados”, dijo.
Zara volvió a reiterar ante las autoridades provinciales la necesidad de que el partido de Patagones sea contemplado dentro de la denominada zona fría, que incluye beneficios salariales para los agentes municipales.
“Sabemos que es muy difícil que esta solicitud sea tenida en cuenta para el próximo año, pero seguiremos presentando toda la documentación que nos solicitan para seguir avanzando con el pedido”, sostuvo.
“Los funcionarios plantearon la situación de recuperación que vive la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que comenzaron la gestión con la dificultad de no poder pagar los salarios y el aguinaldo, y hoy se ha estabilizado su realidad financiera”, resaltó Zara.