Decomisaron 600 kilos de carne de cinco carnicerías y un matadero de San Blas

Amplio despliegue policial

Interior del Distrito 11 de septiembre de 2016
comando prevencion rural

El operativo, que llamó la atención de los habitantes de la villa marítima por su gran cantidad de efectivos (unos 30) y móviles policiales (8), se desarrolló este sábado por la mañana.

Según trascendió, parte de la carne incautada –que estaba a la venta- se encontraba en mal estado.

La presencia policial se debió a que se estaban cumplimentando nueve allanamientos dictados para diferentes lugares de la bahía, en respuesta a una denuncia realizada por un vecino del lugar sobre supuesta venta de carne sin sello y en dudoso estado bromatológico.

Al realizar los allanamientos, que fueron supervisados por la Fiscalía de Delitos Rurales de Bahía Blanca (encargada de dictar los allanamientos), los efectivos se encontraron con cinco carnicerías que tenían a la venta carne sin sello de algún establecimiento habilitado para la faena, y en varios casos con carne visiblemente en mal estado.

Además, se inspeccionaron las instalaciones de un precario matadero del lugar, el cual también fue clausurado. Allí además de decomisar carne se hizo lo propio con varios cueros.

En total, producto de los allanamientos, se clausuraron seis locales comerciales y se decomisaron alrededor de 600 kilos de carne, la cual fue destinada a destrucción.

Cabe destacar que en Bahía San Blas existe un frigorífico habilitado por SENASA para la faena de animales. Asimismo, es importante remarcar que sólo tres carnicerías de todas las allanadas contaban con los controles bromatológicos y los sellos correspondientes, por lo cual no sufrieron clausura ni multa alguna.

FUENTE: Señales

Te puede interesar
Lo más visto