Alrededor de 150 choferes preocupados por su continuidad laboral

Conflicto del transporte de pasajeros en la comarca

La Ciudad 07 de septiembre de 2016
transporte chofer

Moradelli manifestó que "estamos en una situación de alerta. La licitación de las líneas viene atrasada y el empresario nos dijo que el contrato lo tiene provisorio y le quedan menos de 30 días".

"Cuando se cumpla ese plazo la empresa nos dijo que va a guardar todas las unidades en el galpón y no saldrán. Entonces no sabemos si vamos a continuar en nuestros puestos de trabajo", añadió.

Asimismo expresó que "por otro lado tenemos el problema que no hemos percibido los aumentos que conseguimos en las paritarias por distintos motivos. Ellos nos dicen que no les dan los números, que no le adecuaron la tarifa y nos dicen que hasta que no se modifique la tarifa no nos van a pagar al aumento".

Entonces indicó que "estamos cobrando menos de lo que nos corresponde, se ha generado una deuda importante que no sabemos cómo la vamos a cobrar, y además no sabemos nuestra nuestra continuidad del trabajo".

Luego afirmó que "somos alrededor de 70 empleados, y hay que sumarle que la empresa Ceferino en Viedma tiene unos 80 compañeros más".

También sostuvo que "el transporte público tiene que seguir funcionando, lo que nos preocupa es que los días que no trabajemos no los vamos a cobrar. Es generar más conflicto de lo que ya hay".

Además contó que "con la empresa tenemos diálogo. Yo entiendo la preocupación de ellos pero yo les planteo la mía".

FUENTE: Diario La Palabra 

Te puede interesar
Lo más visto