En la oportunidad, se abordó la situación por la que atraviesan los productores de cebolla, un sector caracterizado por la informalidad y la pérdida de calidad del producto.
El eje estuvo centrado en las alternativas para reactivar el sector, con nuevas herramientas que permitan regularizar la actividad.
Acompañaron al jefe comunal, el Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias, y la Directora de Producción, Agustina Saldías.
En relación a la jornada, el Ministro Sarquis destacó el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal, de trabajar para mejorar el sector hortícola y aumentar la calidad de sus productos.
Por su parte, el intendente Zara destacó el análisis realizado durante el encuentro; en cuanto a los avances en los convenios de corresponsabilidad gremial para la cebolla, los derechos de comercialización en Villarino y Patagones; asignaciones familiares; regularización de trabajadores indocumentados; erradicación del trabajo infantil; y situación de los galpones de empaque, entre otros.
Asimismo, explicó que este primer encuentro fue de exploración, estableciendo una metodología de trabajo y seguimiento, donde se planificaron reuniones quincenales con la Mesa Técnica y, una vez por mes, con los ministros.