Presentaron la Diplomatura en Agronegocios que dictará la UPSO en Villalonga

Interior del Distrito15 de julio de 2016
presentación villalonga diplomatura

Durante la presentación de la nueva propuesta académica, el intendente municipal, José Luis Zara, agradeció a las autoridades de la UPSO por “haber apostado al distrito con dos carreras relacionadas a temáticas que son muy importantes para el municipio como el turismo y la producción”.

“Estos dos temas generan fuentes laborales genuinas para los jóvenes de nuestro distrito”, añadió.

En el mismo sentido, Zara destacó que “a esto nos comprometimos durante la campaña, a fortalecer la educación superior en el interior, para generar mano de obra calificada, en relación a la actividad productiva de cada localidad”.

“Logramos armar una propuesta que coincida con la inquietud del distrito, ya que Villalonga es una ciudad importante y la posibilidad de llevar una carrera es una forma de federalizar la educación universitaria”, dijo oportunamente el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier.

Asimismo, durante la presentación de la carrera, dio detalles de la modalidad de cursada y sostuvo que la universidad “recorrerá los establecimientos educativos de nivel secundario para difundir la nueva propuesta académica”.

Finalmente, las autoridades de la Casa de Altos Estudios anticiparon que las inscripciones a la Diplomatura en Agronegocios y Desarrollo Productivo iniciarán en el mes de septiembre y se extenderán hasta fines del mes de febrero.

Te puede interesar
ANIVERSARIO SAN BLAS

Marino anunció una inversión de más de $1.100 millones para construir la Escuela Secundaria de Bahía San Blas

Interior del Distrito24 de octubre de 2026
El intendente de Patagones confirmó que el Municipio avanzará con la construcción del edificio propio de la Escuela Secundaria N.º 5 "Emma Nozzi", con fondos municipales. El anuncio se realizó durante los festejos por el 205.º aniversario de Bahía San Blas, donde también se destacaron obras de infraestructura, mejoras en los servicios y proyectos turísticos
Lo más visto
Facturas de energía y precios al alza

Noviembre llegó con nuevos aumentos de luz y gas: el impacto en los hogares bonaerenses y de Patagones

ProvinciaHace 23 horas
El Gobierno nacional autorizó nuevas actualizaciones tarifarias que comenzaron a regir este domingo 1 de noviembre. Los incrementos alcanzan a los servicios de electricidad y gas natural, con porcentajes que varían según las distribuidoras y las regiones. En el partido de Patagones, las modificaciones nacionales también pueden repercutir en las facturas, aunque no necesariamente con los mismos porcentajes anunciados para el conurbano bonaerense