Obreros habrían dado marcha atrás al corte anunciado en el puente ferrocarretero
Permanecerán en el puente Basilio Villarino hasta obtener respuestas
La Ciudad05 de julio de 2016Desde las primeras horas de este martes, los obreros permanecieron en el puente Basilio Villarino y todo indica que no darían marcha atrás en esta medida.
“Decidimos en una asamblea no cortar el puente viejo para no perjudicar más a la gente. Hoy ya se produjeron muchos inconvenientes con un solo puente cortado (incluso accidentes). No queremos empeorar las cosas para los vecinos”, dijo este martes por la noche al diario digital LA PALABRA el titular del gremio, Roberto Velázque.
Por otra parte, se conoció que, por pedido de las autoridades de Patagones, arribó hoy a la ciudad el titular de la Jefatura Departamental de Policía, con asiento en Bahía Blanca, Comisario Mayor Gustavo Maldonado, quien inmediatamente se entrevistó con los manifestantes en el lugar de la protesta.
En este sentido, el titular gremial precisó que “nos advirtieron que si no liberamos el puente (emplazado sobre la ruta nacional Nº3) un juez podría ordenar la llegada de efectivos de la Gendarmería Nacional”, sostuvo Velázque.
Sin embargo, afirmó que de no recibir las respuestas buscadas, los obreros no darán marcha atrás con la manifestación.
El titular de Sitraic, comentó además que ninguna de las máximas autoridades políticas - de la región- se comunicaron con él, aunque sí admitió que los colaboradores de José Zara lo contactaron telefónicamente.
“Tienen que entender que las obras no se hacen de un día para otro, que hay tiempos administrativos que respetar. Ahora sólo estamos en condiciones de ofrecerles trabajos pequeños”, indicaron fuentes de la comuna.
Agregaron que se mostraron sorprendidos con la medida de fuerza “porque nos reunimos con ellos horas antes de las últimas licitaciones de obras importantes y les aseguramos puestos laborales”.
Sobre el pedido de ayudas económicas municipales mientras se esperan esos proyectos, esa misma fuente reveló que “quieren $ 9.000 mensuales para cada obrero, y eso es imposible, es más de lo que ganan muchos empleados municipales”.
Si bien en el municipio maragato no desean la llegada de la Gendarmería (para evitar males mayores), están convencidos de los problemas que causa el corte de una ruta nacional, particularmente a los camiones y micros de larga distancia.
Esta noche continuaban intensas negociaciones entre las partes.
FUENTE: LA PALABRA