El jefe comunal explicó que conversó con los funcionarios sobre la necesidad de continuar con los trabajos, culminar las diez viviendas que están más avanzadas en su construcción, y poder proseguir con las restantes.
“Como dije varias veces, este es un tema que me preocupa y mucho, porque quiero llegar con la respuesta a los vecinos que están esperando desde hace tanto tiempo su casa. Lamentablemente, descuidos anteriores en los controles de la obra nos están trabando la continuidad de la misma”, sostuvo Zara.
En este sentido, explicó que existe un 15 por ciento de sobrecertificación, que no permite adelantar la obra: “hay una diferencia en el avance real de las viviendas y lo que figura en los papeles y el dinero enviado por Nación. Esta situación hace que estemos imposibilitados de continuar con los trabajos.
Lamentablemente el Municipio de Patagones no cuenta con los recursos económicos para afrontar el dinero que implica este quince por ciento. Estamos intentando que ese presupuesto no sea absorbido por la coparticipación que llega a Patagones, porque eso nos complicaría financieramente”.
“Presentaremos la información y documentación que nos solicitan para rubricar un convenio con el Instituto de la Vivienda y que el organismo pueda hacerse cargo de la obra. Lo más urgente es que la empresa le entregue la obra a la Municipalidad, y poder ingresar a trabajar”, afirmó.
“La semana que viene convocaremos a las familias adjudicatarias de las viviendas y me estaré reuniendo con ellos para poder comentarles los avances logrados en las diferentes gestiones realizadas, de la misma forma que lo viene haciendo mi Secretario de Obras y Servicios Públicos”, concluyó.