Este año los organizadores son, además de la Municipalidad de Patagones; la comuna de Villarino; la Escuela de Enseñanza Secundaria Agraria N°1 “Carlos Spegazzini”; el Centro Educativo para la Producción Total Nº 23 de Igarzábal; el Centro de Formación Profesional N° 401 y el Centro de Apicultores de Villarino y Patagones; los grupos de productores “Apicultores Maragatos” y “Cooperativa de Trabajo Creando Caminos”, y el Programa Cambio Rural II, de Patagones.
También participa el INTA de Hilario Ascasubi; CORFO de Río Colorado; y la Universidad Nacional de Río Negro – Sede Atlántica.
“Las jornadas se están desarrollando con la necesidad de que los productores mejoren la comercialización interna y diversifiquen la actividad, sumando otras actividades como la polinización o la producción de polen. El tema de polinización es muy importante por la cercanía a los valles de Río Negro y su fruticultura”, destacaron sus organizadores.
Sección de Inflado de Cereales en Patagones
Luego de realizada la Bienal, el Intendente Zara y las autoridades se trasladarán a la Escuela de Enseñanza Secundaria Agraria N° 1, Carlos Spegazzini, donde quedará inaugurada la Planta Industrial Integrada para procesos apícolas, inflado de cereales, dulcería y manufactura de productos.
Se trata de una sección que comenzó a desarrollarse gracias al trabajo de los estudiantes de la escuela, junto a los productores apícolas de pequeña escala, hace dos años.