Nuevamente se generó conflicto entre las farmacias del país y el PAMI, y una vez más los afialidos son perjudicados al no poder acceder a las prestaciones de la entidad estatal. En ese marco, farmaceuticos reclaman deuda millonaria sobre el pago de medicamentos y por ese motivo comenzó a regir la suspensión del servicio.
Al respecto, Juan Carlos Basile, titular del Colegio de Farmacéuticos de Patagones, afirmó que "rige el corte acá porque es a nivel nacional".
Entonces explicó que "el atraso del pago ya es muy grande", y agregó que "los reclamos no han sido respondidos".
Asimismo detaló que "se debe desde enero, es insostenible porque a los medicamentos hay que pagarlos a los 15 días de recibidos".
Sobre la situación del sector en el marco de los fondos que le adeudan, aseguró que "hay farmacias muy complicadas".
Por su parte, el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró que están trabajando para resolver el conflicto por el cual los farmacéuticos de todo el país realizan un paro, aunque advirtió que ese Instituto no puede asumir aumentos en los remedios que son "imposibles" de pagar.
"El PAMI no puede asumir aumentos en los remedios que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que son imposibles, no se pueden trasladar a la obra social. No se puede pretender que el dinero de los jubilados paguen aumentos que no se pueden convalidar", expresó.
En declaraciones a radio Continental, el funcionario aclaró que el convenio "es entre los laboratorios y las farmacias", y aseguró que el organismo que conduce "el martes pagó 930 millones de pesos" a las empresas, y que la semana próxima completarán el pago del mes.