La responsable del área, María del Carmen Picavía, expresó que “fuimos invitados por referentes de Bahía Blanca para trabajar en conjunto sobre las necesidades de cada localidad. Llegamos a la conclusión de que todos tenemos los mismos requerimientos, en relación a capacitación para el personal, indumentaria, adquisiciones de grúas y vehículos”.
“Se trabajaron los tres ejes que conforman la seguridad vial: formación y educación, infraestructura y control y sanción. Se pudieron unificar criterios y procesamientos teóricos prácticos, se abordó la capacitación en conjunto para el área de inspección de tránsito y formación de capacitadores en materia de seguridad vial, para poder brindar cursos a la comunidad. También se tuvo en cuenta la articulación de programas y mejoras en los procedimientos de los operativos de control”, explicó Picavia.
“Por este motivo fue que realizamos, en conjunto, una nota dirigida a las autoridades provinciales y nacionales, con el propósito de describir las necesidades de cada una de las localidades”, finalizó la subsecretaria.
Del encuentro participó también el Director de Inspección General, Luis Alberto Kuen.